Skip to main content

La Academia de Enfermería de Galicia celebró, el viernes 26 de enero, su acto solemne de Apertura del Curso 2024. 

El acto se celebró en el Pazo de San Roque en Santiago de Compostela estando presidido por el Presidente de la Academia Excmo. Dr. D. Isidoro Rodríguez Pérez, estuvieron presentes entre otras autoridades como las Presidentas del Colegio de Enfermería de Coruña, Dª. Inés Carral, del Colegio de Enfermería de Lugo, Dª Lourdes Bermello y Colegio de Enfermería de Ourense, Dª Ascensión Pérez y otras autoridades.

Después del saludo del Presidente de la Academia, el Secretario General Ilmo. Dr. D. Ángel Alfredo Martínez Ques presentó el plan de actividades para el curso 2024.

A continuación, el Académico de Número Ilmo. Dr. D. José María Rumbo Prieto hizo lectura de la lección inaugural bajo el título “A Academia e o valor de ser académicos/as no século XXI”.

D. José María, dividió su discurso en dos partes. En la primera hizo un recorrido de la historia de las Academias desde su origen, hasta las actuales Academias de Enfermería que hay actualmente en España. En la segunda parte, reflexionó sobre el valor y lo que significa ser académico y la importancia de la investigación en el desarrollo de una profesión.