Skip to main content

La Academia de Enfermería de Galicia realizó en un acto solemne a apertura del curso 2023.

El acto se celebró en el Pazo de San Roque en Santiago de Compostela estando presidido por el Presidente de la Academia D. Isidoro Rodríguez Pérez y por el Director General de Asistencia del SERGAS D. Jorge Aboal Viñas, estuvieron presentes entre otras autoridades como la Presidenta del Colegio de Enfermería de Coruña, Dª. Inés Carral, Colegio de Enfermería de Lugo, Dª Lourdes Bermello y Colegio de Enfermería de Ourense, Dª Ancensión Pérez y otras autoridades.

Después del saludo del Presidente de la Academia, el Secretario General D. Ángel Alfredo Martínez Ques presentó la memoria de actividades del pasado curso 2022 y los proyectos para el presente curso entre los que cabe destacar la lectura del Discurso de recepción e investidura como Académica de Número de varios académicos.

A continuación el Académico de número D. Eladio Atrio Padrón hizo lectura de la lección inaugural bajo el título “Pasado, presente y futuro de la Academia”. D. Eladio hizo un recorrido de la evolución de la Academia desde su creación en 2013 hasta nuestro días, donde reflexionó sobre el futuro de la disciplina Enfermera y de la importancia de la investigación y el papel crucial de las Academias.