Isidoro Rodríguez Pérez, Presidente de la Academia de Enfermería acudió en representación de la Academia al acto. El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, descubrió en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) la placa que da el nombre al pabellón del bloque A, en homenaje al practicante D. Faustino Vilar Ferreiro (1898-1981).
D. Faustino Vilar Ferreiro, se colegió en noviembre de 1933 con en nº 2 de ATS. Fue Tesorero de la Junta de Gobierno, del 30 de enero de 1945 hasta diciembre de 1948, Secretario del 1 de mayo de 1951 al 31 de marzo de 1967, jubilándose el 3 marzo de 1964. Recibió la Medalla al mérito profesional del Consejo Nacional de Ayudantes Técnicos Sanitarios en 1969.
Durante muchos años vivió y ejerció la profesión en la zona de la Porta da Estación. Lo conocieron y atendió a miles de personas, fue muy querido, por su simpatía y trato afable, realizó una gran labor profesional, con sus compañeros e con la ciudadanía.
De izquierda a derecha: Isidoro Rodríguez, Presidente de la Academia de Enfermería; Eva Gómez, Tesorera del COE; Mª Jesús Pérez, Directora de Enfermería del Área Sanitaria Lugo, A Mariña y Monforte; Lourdes Bermello, Presidenta del COE, Juan Pérez, Subdirector Enfermería Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte.