Skip to main content

Dentro de los actos conmemorativos del 75º ANIVERSARIO 1848-2023 de Cementerio SAN FROILAN de Lugo, se presenta la exposición fotográfica «ARROLOS AO AR», organizada por el Área de Participación y Servicios para la Vecindad del Ayuntamiento de Lugo, representada por la concejala Cristina López.

En la exposición, situada en frente de la capilla del Cementerio San Froilán ha participado la Academia de Enfermería de Galicia. La pérdida gestacional, perinatal o neonatal, resulta ser una realidad triste para las familias afectadas, representada por el vacío, «brazos baldeiros» y por el aislamiento de la mujer.

La Academia de Enfermería Gallega apuesta por un trabajo en colaboración con profesionales, padres, madres, organismos y grupos de trabajo orientado a:

  • Dar visibilidad a estas situaciones a nivel personal, profesional y científico.
  • Animar a las madres y padres a que le den un nombre al bebé, que hablen, le hagan fotografías, lo envuelvan en prendas hermosas.
  • A potenciar, desde un punto de vista holístico y de investigación cualitativa, ocupándose de los sucesos que le acontecen a las personas, poniendo énfasis en los procesos y significados de la experiencia o de fenómenos relacionados con ella.

                                                                                           

A la izquierda, Isidoro Rodríguez Presidente de la Academia de Enfermería, Cristina López Concejala de Área de Participación y Servicios para la Vecindad, grupo de enfermeras y matronas que formas el Grupo de Duelo Perinatal Arrolos (Lugo) y a la derecha de la imagen, Lourdes Bermello Presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo.